Salud y Deporte

ACTIVIDAD DIRIGIDA VS ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL
En sí las actividades dirigidas son una gran opción , el “pero” somos nosotras, el propio usuario. Nos exponemos a movimientos combinados , mezclados con ritmos musicales y bajo fatiga derivada de un volumen alto de repeticiones y no conocemos los patrones básicos de movimiento, ni quietos,ni haciendo una sola sentadilla, ni alejando un peso, ni atrayéndolo a nosotros.

EL CUERPO NECESITA UN MOTIVO
El movimiento forma parte de la vida, de nuestro diseño, para que todos nuestro procesos fisiológicos funcionen correctamente necesitamos movimiento , así que dentro de tus cuidados, no olvides que la actividad física es necesaria para que todo resulte.

EL CEREBRO NO NECESITA AZÚCAR
Invierte 1 minuto en descubrir cual es uno de los sustratos que nos permite funcionar correctamente y en qué se diferencia del omnipresente azúcar.

NUESTRO CUERPO NO JUEGA EN NUESTRA CONTRA
Puntualmente diversos procesos o fisiológicos pueden afectarnos pudiendo generar efectos no deseados a largo plazo, sin embargo, originariamente, son procesos naturales y necesarios. No conviertas un mecanismo de supervivencia en la causa de tus males.

4 LEYES PARA EL CAMBIO DE CONDUCTA
4 leyes para e crear hábitos saludables que puedo encontrarme en el famoso libro de “hábitos atómicos”. Para dar el salto a un nuevo concepto de vida, el primer paso es crear la persona que quiere dar ese salto, para así ser capaces de “hackear” nuestro cerebro y hacer que todo sea más sencillo.

EL SEDENTARISMO ENCUBIERTO
Vas al gimnasio 1 hora 4 día por semana y no consigues bajar más de peso? Crees que es suficiente con tu entrenamiento ? Echa un ojo a este video que te aclarará el motivo por el cual estas estancada y te ayudará a comprender, cómo consume energía el cuerpo

LAS CALORÍAS NO EXISTEN…¿O SÍ?
El ajuste calórico nunca va a ser exacto. Se basa en aproximaciones que varían en función del tipo de alimento, del macronutriente , la microbiota, nivel de estrés,del tipo de sujeto… y logramos conseguir la máxima aproximación mediante el seguimiento del sujeto, ajustando las desviaciones a lo largo del tiempo de estudio. Cualquier fórmula para determinar el gasto energético e incluso la ingesta ,será aproximada. Pero eso no quiere decir que no nos sirva.

LA JUVENTUD DE TUS CÉLULAS.ESTRÉS OXIDATIVO
La oxidación se trata de una función natural y necesaria del cuerpo humano. Una vez más , la volvemos en nuestra contra por un deficit de micronutrientes en nuestra alimentación ( ya sea porque no comemos o porque los alimentos cada vez contienen menos) y la exposición a contaminantes y estrés, que hacen que aumenten los radicales libres, fruto de lo que se conoce como estrés oxidativo.

Más comida...pero cada vez menos nutritiva.
Uno de los problemas al que nos enfrentamos actualmente es la escasez de micronutrientes esenciales para númerosos procesos metábolicos que tiene lugar en nuestro organismo ,debido directamente, a la falta de ingesta de los alimentos ricos en estos micronutrientes y a la disminución de su presencia en los alimentos que consumimos actualmente, fruto de las estrategias agrícolas.

MICRONUTRIENTES
Los componentes de la alimentación se dividen en dos grupos: macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes proporcionan las calorías, es decir, la energía. Son los lípidos, los glúcidos y las proteínas. Los micronutrientes no desempeñan ningún papel energético, pero son indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Mostrar más